Presidente de Finagro presentó su renuncia al presidente Juan Manuel Santos

Con una utilidad acumulada de $251.000 millones y $22 billones para financiamiento de fomento en su balance de gestión, Luis E. Gómez radicó su carta de dimisión.

Luis Eduardo Gómez, presidente de Finagro.

Tras argumentar que “es un ciclo cumplido”, Luis Eduardo Gómez, presidente de Finagro, presentó su carta de renuncia, con fecha del 18 de diciembre de 2014, al presidente Juan Manuel Santos.

Durante el liderazgo de Gómez en el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), se lograron utilidades acumuladas por $251.000 millones y un crecimiento del patrimonio en un 35%.

A través de 820.000 operaciones, se entregaron $22 billones para el financiamiento de fomento y se consiguieron 341.000 nuevos beneficiarios de crédito, de los cuales 94% fueron pequeños productores.

La cartera del sector agropecuario creció 50% al pasar de $9,4 billones a $14,1 billones. Acerca del Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), Gómez entregó un balance de $853.000 millones otorgados a 215.000 proyectos, 97% correspondientes a pequeños productores.

En diálogo con El Espectador, Gómez no dio detalles de proyectos futuros y resaltó el papel del sector rural colombiano. “El agro está de moda”, dijo. Explicó que la oportunidad del agro en el país es grande ante el inminente incremento en la demanda de alimentos a nivel mundial y el desplome de precios y agotamiento de recursos como el petróleo.

Luis Eduardo Gómez es abogado de la Universidad de Medellín, administrador de empresas del Ceipa y se desempeñó, entre otros cargos, como director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia y fue representante de la Federación Nacional de Cafeteros en Asia.

Temas relacionados