Presidente de Nutresa defiende compra de El Corral en Panamá

El Grupo Nutresa adquirió las acciones de a sociedad Aldage Inc., propietaria de las compañías que conforman el Grupo El Corral.

Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa.

El presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, compañía que recientemente adquirió hamburguesas El Corral, desacreditó las críticas que han recibido por concretar el negocio en Panamá y no en Colombia.

Varios críticos han afirmado que el negocio se hizo en el vecino país para no tener que pagar impuestos en Colombia, a lo que Gallego contesta que "aunque el negocio se haga en Panamá es totalmente transparente y no debe implicar problemas".

“Es muy frecuente en el mundo de los negocios que haya holdings en otros países”, añadió.

Por otro lado, abrió la puerta a que la cadena de comidas rápidas llegue a otros países a corto plazo. “Con El Corral puede haber posibilidades de expansión fuera de Colombia”, reveló.

Cabe recordar que el Grupo Nutresa, gigante colombiano del sector de alimentos procesados, anunció que adquirió la totalidad de acciones de la sociedad Aldage Inc., domiciliada en Panamá y propietaria de las compañías que conforman el Grupo El Corral.

"La adquisición del Grupo El Corral es de gran relevancia para Grupo Nutresa, pues nos ubica como el líder en la operación de restaurantes en Colombia", afirmó Carlos Ignacio Gallego.

La compra se efectuó por un valor de de 830.000 millones de pesos (378 millones de dólares), que provendrán de recursos propios y de créditos bancarios, y está sujeta al visto bueno de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, indicó Nutresa.

Con 340 puntos de venta, el Grupo El Corral es el líder de alimentos al consumidor en el país con las hamburgueserías El Corral y El Corral Gourmet, y los restaurantes Leños y Carbón, y Leños Gourmet.

Igualmente, opera las marcas internacionales de pizza Papa John's, la heladería de yogurt Yogen Fruz y de donas Krispy Kreme, así como franquicias en Panamá, Ecuador, Chile y Estados Unidos.

El Grupo Nutresa S.A. es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia, con un 59,6 % de participación en el mercado, y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina.