Presidente del Banco Mundial llegará el jueves a Colombia

El presidente del Banco Mundial, BM, Robert Zoellick, comienza un viaje de tres días a México y Colombia en el marco de su primera visita a América Latina desde que asumió las riendas del organismo multilateral en julio pasado.

Agencia EFE - Elespectador.com
05 de mayo de 2008 - 08:24 p. m.

Zoellick comenzará su estancia oficial en México con una visita al estado de Morelos, al sur de la capital, donde se reunirá con beneficiarios del programa Oportunidades, que condiciona la entrega de ayuda a ciertos criterios como la asistencia escolar de los niños de las familias favorecidas.

Se trata de uno de los pocos programas del "sur" que se ha transferido al "norte" y se aplica ahora en ciudades como Nueva York. Un portavoz del Banco señaló que unos 20 países alrededor del mundo lo han replicado.

Por lo demás, la agenda del presidente del BM en México incluye también un encuentro con estudiantes y responsables del sistema educativo, así como una reunión con miembros del sector privado.

El miércoles, Zoellick se verá con el secretario de Finanzas Agustín Carstens y con el presidente Felipe Calderón.

Zoellick también firmará ese día un préstamo de unos 500 millones de dólares aprobado recientemente por el Banco para ayudar al país a luchar contra el cambio climático.

El ex representante de Comercio Exterior de EE.UU. prevé discutir con Calderón, entre otros temas, la situación económica en la región a raíz de la desaceleración estadounidense y la actual crisis de los precios de los alimentos.

Su paso por México culminará con un almuerzo organizado por Carstens con miembros de la sociedad civil y el sector privado, que irá seguido de una rueda de prensa.

En Colombia, país que Zoellick tiene previsto visitar el jueves, se reunirá con el presidente Álvaro Uribe y miembros de su Gobierno.

El responsable del Banco tiene también previsto un encuentro con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y con representantes del sector privado con los que hablará sobre el progreso del país a la hora de facilitar un clima propicio para las inversiones, así como los desafíos pendientes en esa vía.


 

Por Agencia EFE - Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar