Presidente Santos recibió premio de economía en Madrid

El primer mandatario agradeció el premio y resaltó los beneficios que traerá para el país el fin del conflicto con las Farc.

Mariano Rajoy, presidente de España, le entregó el premio al mandatario colombiano. Cortesía Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos recibió este miércoles el Premio Nueva Economía Fórum 2016, al Desarrollo Económico y la Cohesión Social, en una ceremonia realizada en Madrid (España), en la que estuvo el presidente de ese país, Mariano Rajoy, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

El reconocimiento al presidente colombiano se hizo “por su larga y profunda amistad y cooperación en España, en los ámbitos económico, social y político”, así como “por sus esfuerzos y los de la sociedad colombiana para lograr la tan deseada paz y afrontar los retos futuros de desarrollo económico y social”.

Santos agradeció el galardón y señaló que la economía de Colombia “está creciendo a un promedio anual superior a 4 por ciento desde 2010; y este año la cifra también será positiva, pese a la coyuntura internacional, y teniendo en cuenta que la región de América Latina y el Caribe se contrae”.

Al mismo tiempo, resaltó los beneficios que traerá para el país el fin del conflicto con las Farc, señalando que una Colombia sin violencia representará más oportunidades para colombianos y extranjeros.

“El acuerdo de paz con las Farc, particularmente, establece planes concretos de desarrollo para invertir en el campo, allí donde históricamente se ha concentrado la pobreza”, expresó el mandatario.

Temas relacionados