Presupuesto de regalías aumentó $14.5 billones para los próximos dos años

Según el ministro de Minas, Germán Arce, se dispondrá para inversión $12.019 billones, 25% más que en el periodo 2015-2016.

Redacción Negocios y Economía
28 de diciembre de 2016 - 08:55 p. m.
Foto: Bloomberg News
Foto: Bloomberg News

Este miércoles, se definió el presupuesto del Sistema General de Regalías para el periodo 2017 – 2018, con el cual el Gobierno espera ampliar al menos un 30% más la inversión en regiones productivas, inversión social y desarrollo rural. Con $14,5 billones adicionales que contarán algunos territorios del país, se espera que se optimicen resultados relacionados con el agro y otras actividades del sector.

En medio de la expedición del decreto, el ministro de Minas y Energías, Germán Arce indicó que "en total serán $14,5 billones que el sector minero energético aportará a todos los departamentos del país para proyectos de educación, infraestructura, vivienda, salud y cultura, reafirmando la importancia de la industria hidrocarburifera y minera para Colombia".

Así mismo, el jefe de la cartera minero-energética resaltó que gracias al aumento del 25%  en el presupuesto del próximo año, Las regiones productoras de minerales e hidrocarburos dispondrán de $12.019 billones y serán beneficiadas  en comparación a los dos años anteriores, permitiendo inversiones superiores a los $11.5 billones.

"Además estos municipios podrán contar con más de $172 mil millones del Incentivo a la Producción, para proyectos orientados a la restauración social y económica, así como a la protección y recuperación ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables", afirmó el ministro.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Minas y Energía, durante los últimos cuatro años, el sector de minas e hidrocarburos contribuyó con más de $20 billones a la viabilización de más de 10.000 proyectos de desarrollo regional.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar