En primer semestre 224.158 nuevos usuarios cuenta con servicio de gas natural

Colombia cuenta actualmente con 6.345.470 usuarios residenciales de gas natural.

Un total de 224.158 nuevos usuarios residenciales y comerciales cuentan actualmente con gas natural en el país, como resultado de un compromiso adquirido con el Gobierno Nacional por los productores, transportadores y distribuidores del gas natural asociados en Naturgas.

El acuerdo al que se llegó en el marco del XV Congreso de Naturgas, realizado en Cartagena, hace referencia a un convenio para asegurar la conexión de 431.221 nuevos suscriptores de gas natural domiciliario durante 2012, recuerda un comunicado de prensa del ministerio de Minas y Energía.

A junio de 2012, la cifra de nuevos usuarios conectados asciende a 224.158, lo que equivale a un avance de 51,98%, Las cifras anteriores reflejan el cumplimiento de las metas según el cronograma. Colombia cuenta hoy con 6´345.470 usuarios residenciales.

Tanto el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, como Naturgas, continúan adelante con su férreo compromiso con el desarrollo de Colombia y con el bienestar de la creciente población usuaria del gas natural.

Eduardo Pizano de Narváez, presidente de Naturgas, informó que para el año 2012, otros 13 municipios del Cauca contarán con el servicio de gas natural. Alcanos, empresa distribuidora de gas natural instalará a 14.000 nuevas viviendas en Timbío, El Bordo, Cajibio, Morales, El Tambo, Silvia, Rosas y Totoró. Y, Gases de Occidente, 10.000 instalaciones más en Miranda, Padilla, Guachene, Caloto y Corinto.

“Es importante resaltar las acciones que la industria del gas natural está realizando al generar desarrollo y bienestar en las comunidades de este municipio”, afirmó Pizano de Narváez.

 

últimas noticias