Primer vuelo comercial internacional será el próximo 19 de septiembre hacia Miami

Noticias destacadas de Economía

De acuerdo con Mintransporte, desde Cartagena se realizarán dos vuelos internacionales con las aerolíneas Viva Air y Spirit.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, confirmó que el Gobierno autorizó los pilotos de vuelos internacionales a partir del próximo 21 de septiembre. Esto tras el anuncio del Ministerio de Salud, el pasado 27 de agosto, de aprobar el reinicio de la actividad aérea internacional en Colombia, bajo el argumento de “que es poco probable que la llegada de pasajeros internacionales incremente más la transmisión del virus”.

Lea también: Aeronáutica Civil alista itinerarios de vuelos internacionales en Colombia

Cartagena será la primera ciudad en realizar dos vuelos internacionales con destino a Miami el próximo 19 de septiembre, pues de acuerdo con Mintransporte, el alcalde William Dau hizo la solicitud antes que otras ciudades.

Las aerolíneas Spirit y Viva Air harán los primeros viajes, de acuerdo con Mintransporte. Tras seis meses sin operaciones aéreas comerciales, Viva Air, la aerolínea líder de bajo costo en la región, realizará el primer vuelo internacional: Medellín – Cartagena – Miami.

“Como aerolínea colombiana estamos muy felices y orgullosos, no solo de volver a volar internacionalmente para llevar a los pasajeros a sus destinos de viaje preferidos, sino también de ser la primera en hacerlo. Esta es la prueba del trabajo incansable que realizamos por estos meses y nuestra apuesta por la inclusión aérea del país y la región con el transporte aéreo como un servicio público esencial”, comentó Félix Antero, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

La aerolínea, que cuenta con el sello de bioseguridad ‘Check-In Certificado’ y que realizó más de 320 vuelos especiales de repatriación, espera operar con regularidad hacia Miami desde el 23 de septiembre y retomar los vuelos a Lima.

La ministra también mencionó que desde este mes comienza la fase 1 de operación aérea, poniendo a prueba los vuelos internacionales. Así las cosas, se hará en países con apertura, cumpliendo los protocolos y la capacidad aeroportuaria y la viabilidad comercial para las aerolíneas. Además, los pasajeros internacionales deben contar con la prueba negativa de COVID-19.

Por su parte, la Aeronáutica Civil le pidió a las aerolíneas que operan regularmente vuelos internacionales de pasajeros desde y hacia Colombia, que envíen hasta el próximo 12 de septiembre los itinerarios para la reactivación de estos servicios.

Comparte en redes: