Por primera vez en 33 años, El Corral renueva su imagen

La empresa también expresa su intención de lanzar nuevos productos, y de incursionar en el mercado de los desayunos.

Esta es la nueva imagén de hamburguesas El Corral. /Cortesía.

Han pasado tres décadas desde que nació hamburguesas El Corral en una pequeña esquina cerca de la Universidad Javeriana. Desde entonces la marca se ha convertido en uno de los principales competidores del mercado de las comidas rápidas, y en los últimos 33 años no había cambiado su imagen. Hasta ahora.

El Espectador habló Carlos Miranda, vicepresidente de mercadeo de alimentos al Consumidor del Grupo Nutresa, quien anunció que  este jueves se hará el lanzamiento oficial de la nueva imagen de Hamburguesas El Corral. El funcionario cuenta que “en la investigación nos dimos cuenta que los colombianos son muy apegados a la marca, por lo que el nuevo logo no tiene mayor cambio: solo lo refrescamos, pero conservamos la esencia”.

La renovación de la imagen será un proceso que llevará varios años. Miranda explica que ya van un año en el proceso, y que podría tardar entre 3 y 4 años más. Además afirma ya van 12 locales remodelados, seis en Bogotá y seis en Medellín, y que los nuevos establecimientos serán más eficientes en cuanto a la atención y que serán más cómodos y modernos.

Dado a que El Corral se mueve en el sector de los restaurantes, tiene una alta interacción con los consumidores. Por esto, El Espectador le preguntó a Miranda sobre qué efecto ha tenido sobre su negocio, en sus clientes, la compleja coyuntura política y económica que ha tenido el país este año.

El directivo explica que “pese a lo relevante de este escenario político, no hemos sentido mayor cambio en los consumidores por esta causa. Sin embargo, el fenómeno devaluacioncita y la disparada de la inflación sí han tenido su incidencia en la población, notamos que esta incertidumbre ha obligado a las familias colombianas a ser más cautelosas sobre sus gastos. Por otro lado, reconocemos que el paro camionero de hace algunos meses nos afectó en el sentido que nos fue más difícil abastecer nuestros locales”.

El Corral ya tiene más de 200 restaurantes y tiene operaciones en Chile y Ecuador. Sin embargo, el directivo cuenta que el plan de expansión de la marca está concentrado en Colombia, y que por el momento no tienen pensado abrir nuevos países. Asimismo, Miranda explica que están ideando nuevos productos en línea de ensaladas y postres que lanzarán en los próximos meses, además “estamos explorando opciones por incursionar en el mercado de los desayunos”.

Temas relacionados