Publicidad

Procuraduría crea 'agencia especial' para caso Interbolsa

Así mismo delegó procuradores para verificar avance de investigaciones sobre DMG.

El Espectador
08 de diciembre de 2012 - 11:15 a. m.
Procuraduría crea 'agencia especial' para caso Interbolsa

La Procuraduría General de la Nación dispuso la constitución de una Agencia Especial para que intervenga dentro del proceso penal que se adelanta en contra de los directivos de la firma corredora de bolsa Interbolsa.

Los supuestos hechos que generaron la apertura de la indagación tienen que ver con la posible manipulación de las acciones de Fabricato a través de operaciones "repo", también conocidas como cesiones temporales de activos, la supuesta utilización indebida de fondos, el aparente lavado de activos y probablemente la realización de operaciones no autorizadas con accionistas asociados.

La indagación se encuentra en la etapa de recopilación de evidencia, información y elementos materiales probatorios, los cuales serán analizados por la comisión del Cuerpo Técnico de Investigaciones designado para el efecto, en cumplimiento de plan metodológico y de las órdenes impartidas por el fiscal.

El Ministerio Público busca garantizar el debido proceso y los derechos de las victimas y demás partes e intervinientes en el desarrollo del mismo.

Así mismo, el Ministerio Público designó una comisión de procuradores judiciales penales para que intervengan en calidad de agentes especiales en representación del Ministerio Público dentro de la actuación judicial que se ha iniciado en contra de algunos colaboradores de la firma DMG.

DMG se vio involucrada en captación masiva de dineros, lo cual originó la condena en julio de 2011 de su principal promotor, el señor David Murcia Guzmán, por el delito de defraudación, del que fueron victima miles de personas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar