Publicidad

Producción cafetera podría ser de 20 millones de sacos en 2020 con paz

Cuando comenzó el año en medio del fenómeno de El Niño, el pronóstico era muy reservado, se hablaba de una producción de 13.2 millones sacos.

Redacción Economía y Negocios
01 de septiembre de 2016 - 10:26 p. m.

Colombia, tras la firma de la paz, lograría producir 20 millones de sacos de café para el año 2020 señaló el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al término del Comité de cafeteros.

"Tuvimos un diálogo muy constructivo con los representantes cafeteros en el Comité Nacional y llegamos a la siguiente conclusión: con la paz va a ser posible que en el año 2020 Colombia esté produciendo 20 millones de sacos", aseguró el funcionario.

El incremento de la producción de café en el país está en ascenso y se espera alcanzar los 15 millones de sacos en 2016. "Se espera que este año la producción esté entre 14 millones 500 mil sacos y 15 millones de sacos, un escenario muy positivo teniendo en cuenta que el año pasado la producción fue de 14,2 millones de sacos. La producción de café está en ascenso y el precio internacional ha estado en muy buen nivel a US$1.50 la libra", aseguró Cárdenas.

"Cuando comenzó el año en medio del fenómeno de El Niño, el pronóstico era muy reservado, se hablaba de una producción de 13.2 millones sacos, de manera que la florescencia, las lluvias y otros factores apuntan a una magnífica cosecha a partir de septiembre", dijo Cárdenas.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Comité Nacional de Cafeteros la producción de café en el mes de julio se afectó negativamente por el paro camionero, recordó el ministro de Hacienda.

"Ese café sigue en las fincas, en los centros de acopio, en las cooperativas, en las bodegas, de manera que esa producción que se dejó de contabilizar en el mes de julio va a aparecer en los siguientes meses del año", concluyó.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar