Producción en campo Cantagallo supera los 18.000 barriles de crudo

Los resultados del campo contribuyen al propósito de Ecopetrol de alcanzar la producción de un millón de barriles en 2015 y de 1,3 millones en 2020.

Cortesía Ecopetrol

Una cifra récord alcanzó esta semana el campo Yariguí-Cantagallo, ubicado entre Santander y Bolívar, al alcanzar una producción de 18.175 barriles de petróleo por día, que no se registraba desde 1965, es decir hace 49 años, dice Ecopetrol en un comunicado.

“Este logro es el resultado de un trabajo en equipo, y el compromiso con el cumplimiento de las metas empresariales de todo el personal que se encuentra en el campo de Producción Cantagallo, quienes cada día trabajan con energía en actividades que le apuntan al incremento de la producción. Esta meta se logra cumpliendo los estándares de seguridad industrial y protección del medio ambiente”, dijo Francy Edith Ramirez Arroyave, gerente de producción de la estatal petrolera del Magdalena Medio.

Destaca el informe que la producción actual del campo, operado directamente por Ecopetrol, supera los pronósticos definidos para el mes de febrero en más de 2.000 barriles por día.

Se espera que la producción siga aumentando este año, por la ejecución de proyectos como perforación e inyección de agua, y a la ejecución de un plan de mejoras operativas como reactivación de pozos inactivos, trabajos en pozos inyectores ( estimulaciones y limpiezas), cambios de sistemas de levantamiento de bombeo mecánico a bombeo electro-sumergible y optimización de los mismos.

Destaca el informe de la petrolera colombiana que los resultados del campo Cantagallo contribuyen al propósito de Ecopetrol de alcanzar la producción de un millón de barriles limpios en 2015 y de 1,3 millones de barriles en 2020.

 

Temas relacionados