Producción de 242.000 barriles anuncia Pacific Rubiales

"Estamos en medio de una intensa campaña exploratoria, la cual debería verse concretada en la incorporación de nuevas reservas", dijo Ronald Pantin.

72 1024x768 72 1024x768 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Pacific Rubiales Energy Corp. presentó una actualización operacional de sus actividades exploratorias en  Colombia, Perù y Guatemala. La Empresa también anunció un nuevo record  de producción bruta de  242,000 barriles de petróleo equivalente por día,  como parte de su crecimiento en sus operaciones de producción.

Ronald Pantin, CEO  de la empresa, explicó que “estamos muy complacidos con el progreso de nuestras actividades. Continuamos alcanzando nuestras metas de producción, mostrando nuestra capacidad de enfrentar con éxito los retos que nos hemos propuesto".

Indicó que en el área de exploración "estamos en medio de una intensa campaña exploratoria, la cual debería verse concretada en la incorporación de nuevas reservas,  que respaldarán nuestras metas de crecimiento".

Desde la publicación de los resultados del segundo trimestre del 2011, la compañía ha continuado con su exitosa campaña de perforación de exploración en los campos Rubiales/Pirirí, Quifa Suroeste y Quifa Norte, ampliando así la base de recursos en estos campos.

La compañía también ha iniciado la perforación exploratoria en los bloques Topoyaco y  Arauca, mientras que la Agencia Nacional de Hidrocarburos  (ANH) ha aprobado la conversión del Convenio de Evaluación Técnica ("TEA") del bloque CPE-6 en un contrato de Exploración y Producción ("E & P") , abriendo así el camino para la campaña de exploración en este bloque en los Llanos Orientales de Colombia, dice el informe re´portado por la petrolera canadiense a la Superintendencia Financiera.

Contratos Rubiales-Piriri

Precisa el informe que la empresa ha continuado con la campaña de delineación de los contratos de Rubiales y Pirirí, en donde perforó cuatro pozos: el Rub-362, al sur de la zona de protección del contrato de Pirirí y los pozos Rub-403, Rub-557 y Rub-558ST1, localizados al este del área de protección del contrato de Pirirì.

Todos estos pozos resultaron exitosos, con espesores de arena neta petrolífera entre 10 y 19 pies y actualmente todos se encuentran bajo pruebas de producción extendidas, destaca el informe.

El éxito obtenido con estos pozos permitirá documentar la certificación de reservas para estas dos áreas y además contribuirán con la documentación necesaria para solicitar la extensión de comercialidad para esta zona del contrato. Adicionalmente, en la zona de protección de Rubiales, la Empresa inició la perforación del pozo Rub-551ST1, y se espera llegar a la profundidad final del pozo en los próximos días, destaca el estudio de la petrolera.

 

 

 

 

últimas noticias