Producción de café creció 30% y llegó a 11,5 millones de sacos

En los últimos doce meses hasta mayo, las exportaciones de café crecieron el 31 por ciento.

Bloomberg News

La producción registrada de café creció 30 por ciento en los últimos 12 meses (junio 2013-mayo 2014) y llegó a 11,5 millones de sacos de 60 kilos en comparación con los 8,8 millones cosechados en igual periodo anterior, resultado de las mejores condiciones y estado de los cafetales colombianos, dice la Federación Nacional de Cafeteros en un comunicado de prensa.

En lo corrido del año (enero-mayo) la cosecha cafetera de Colombia, el mayor productor de café suave arábico lavado, se ubicó en 4,6 millones de sacos de 60 kilos, cerca de 600 mil sacos más que en igual periodo del año anterior.

Al igual que la producción, las exportaciones de café de Colombia también reportan un alza significativa. Durante los últimos doce meses (junio 2013-mayo 2014) las ventas externas superaron los 10,5 millones de sacos, un 31 por ciento más que los 8,1 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior, dice el informe de prensa del gremio cafetero.

En lo corrido del presente año, las exportaciones de café fueron superiores en 860 mil sacos o 23 por ciento más que las registradas en igual lapso anterior y llegaron a los 4,5 millones de sacos de 60 kilos, producto que se va atender la creciente demanda internacional por cafés de alta calidad como el colombiano.