Producción de cemento gris sigue en crecimiento

Así lo destacó el Gobierno señalando que ese comportamiento obedece al sector vivienda.

Según las últimas cifras del Dane, tanto los despachos como la producción de cemento gris durante octubre de 2013 registran una dinámica positiva con crecimientos anuales del 13,9 y el 18,4 respectivamente, lo que representó en el mes de octubre el despacho 1.032,8 de toneladas de cemento y la producción de 1.048,6 toneladas. 

“Nuevamente recibimos con satisfacción las cifras que sobre el despacho de cemento gris proporciona el Dane. Estos datos nos muestran como cada uno de los sectores que hacen parte de la edificación vienen siendo jalonados por las políticas de vivienda que se ejecutan con éxito en el país”, indicó el ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona.

En octubre de 2013, los principales incrementos en los despachos de cemento gris se registraron en Antioquia (17,7%), Cundinamarca (27,0%), Bolívar (27,3%), Norte de Santander (52,2%) y Caldas (31,5%), los cuales en conjunto aportaron 8,1 puntos porcentuales a la variación total (13,9%).

“El canal de distribución que más creció anualmente en el mes de octubre fue el canal constructor y contratistas con un crecimiento del 25,2%. Los crecimientos anuales tanto de los despachos como de la producción de cemento gris registran una tendencia creciente en los últimos periodos afirmada por los resultados presentados en el mes de octubre”, explicó Henao.