Publicidad

Producción de cemento gris tuvo un incremento anual de 13,3%

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que esta cifra contribuye más a la economía del país.

Redacción Economía
31 de marzo de 2015 - 11:01 a. m.
Producción de cemento gris tuvo un incremento anual de 13,3%

El Dane reportó el lunes la cifra de despachos y producción de cemento gris indicando un crecimiento anual de 13,3% y una producción del 10,6% en los últimos doce meses.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, indicó que las cifras son alentadoras porque el “incremento anual de un 13.3% y un corrido del 11% son muy buenas cifras que denotan que industrias jalonadas por la construcción siguen creciendo y esperamos que los programas como ‘Mi Casa ya’ el subsidio a la tasa de interés y ‘Casa Ahorro’, puedan seguir jalonando la economía del país y contribuyendo a la generación de empleo”.

En cuanto al total de toneladas de cemento gris despachadas en el mes de febrero el total país reportó 985.302 toneladas generando un crecimiento anual del 6,1%, un crecimiento año corrido del  10% (1.913.151 toneladas) y un crecimiento doce meses del 10,6% (13.072.982 toneladas).

Aunque los crecimientos en los despachos no son tan dinámicos como la producción, éstos muestran un buen fortalecimiento en el sector durante el comienzo de 2015”, explicó.

Al observar la dinámica de los despachos por canales de distribución se tiene que las mayores contribuciones al crecimiento anual provienen de comercialización 5.1 puntos porcentuales y las concreteras 0.6 puntos porcentuales. Esto mismo ocurre con la dinámica año corrido donde concreteras reportó una contribución de 0.4 puntos porcentuales y comercializadoras 9.4.

Bogotá reporta el despacho de 129.819 toneladas de cemento gris durante febrero de 2015  generando  un crecimiento anual del 7,7%  y uno mensual del 12,6%.

En cuanto  a la dinámica acumulada la ciudad reporta un crecimiento año corrido del 3% (469.662 toneladas) y una caída doce meses del 2%. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar