Producción de crudo de Colombia sube 4,2% en marzo

La cifra de producción de marzo es ligeramente inferior a la de febrero, cuando se situó en 1'027.000 barriles diarios.

La producción de crudo de Colombia alcanzó un promedio de 1'021.000 barriles diarios en marzo, con lo que subió 4,2% respecto al mismo mes de 2014, informó este martes el Ministerio de Minas y Energía.

"La cifra preliminar de producción promedio de crudo en Colombia durante marzo de 2015 alcanzó un promedio de 1'021.000 barriles por día (BPD), con lo cual el país completó seis meses continuos produciendo por encima del millón de barriles diarios", dijo el ente en un comunicado.

"Se trata de un incremento de 4,2% frente a marzo del año pasado, cuando la cifra de producción de petróleo se ubicó en 979.000 BPD", añadió.

La cifra de producción de marzo es ligeramente inferior a la de febrero de este mismo año, cuando se situó en 1'027.000 barriles diarios.

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, exaltó por los resultados: "Por primera vez logramos seis meses consecutivos en este nivel de producción".

"Estos seis meses de producción por encima del millón de barriles se ven reflejados en mayores ingresos para la Nación y las regiones vía regalías, impuestos y contribuciones", añadió González, citado en el comunicado.

En 2014, la producción promedio diaria de crudo de Colombia cerró en 988.100 barriles, ligeramente por debajo de la meta del millón de barriles y en gran medida debido a una serie de ataques que sufrió la infraestructura petrolera por parte de las guerrillas de izquierda.

Colombia es el cuarto productor petrolero de América Latina, después de Venezuela, México y Brasil.