Producción industrial bajó 1,3 % en febrero: DANE

El informe del DANE revela que el personal ocupado por la industria manufacturera se incrementó en 1,3 % frente al mismo mes del año 2014.

El personal contratado a término indefinido por la industria manufacturera aumentó 3,4 %.EFE

La producción industrial colombiana disminuyó un 1,3 % en febrero pasado con relación al mismo mes de 2014, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La Encuesta Mensual Manufacturera reveló que 15 de las 39 actividades que se analizan tuvieron variaciones negativas en su producción real, entre las que destacan las industrias de coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustible (-17,6 %) e hilatura, tejedura y acabados (-11,5 %), indicó un comunicado.

El DANE añadió que en el segundo mes del año las ventas reales de la industria nacional se depreciaron el 1,6 % con respecto a igual periodo de 2014.

En cuanto al personal ocupado por la industria manufacturera, la fuente oficial reveló que se incrementó en 1,3 % frente al mismo mes del año pasado. Por tipo de vinculación, el personal contratado a término indefinido aumentó 3,4 %, mientras que a término fijo se redujo 1,5 %, concluyó el DANE.
 

Temas relacionados