Producción industrial de Estados Unidos bajó un 0,3 % en abril

La extracción de petróleo y gas volvió a desplomarse en abril con una caída del 14,5 %.

La utilización de la capacidad instalada en las industrias del país cayó al 78,2 % en abril.

La producción industrial de Estados Unidos restó un 0,3 % en abril, en su quinto mes consecutivo de descensos, informó la Reserva Federal (Fed).

La Fed, el banco central estadounidense, revisó en este último informe el cálculo de marzo, cuando la producción se redujo un 0,3 % frente al 0,6 % estimado inicialmente.

Los descensos consecutivos de la producción industrial en los últimos meses se deben, fundamentalmente, a la debilidad de los sectores manufacturero y minero, de acuerdo con los analistas.

En abril la producción manufacturera se mantuvo sin cambios, tras haber registrado el mes anterior un aumento del 0,3 %, el primero desde noviembre.

Por su parte, la extracción de petróleo y gas volvió a desplomarse en abril con una caída del 14,5 %, tras meses de fuertes descensos provocados por la disminución global de los precios del crudo.

En cuanto a la utilización de la capacidad instalada en las industrias del país (rendimiento industrial), cayó al 78,2 % en abril desde el 78,6 % de marzo.