Producción manufacturera creció 8,4 % en abril de este año

Entre enero y abril de 2016 la producción industrial fue de 6,2 %, precisa informe.

Colo lo espera el Gobierno, la industria ha comenzado a repuntar.Archivo

Al finalizar el cuarto mes de 2016, la producción industrial del país registró un crecimiento de 8,4 %  cuando para similar mes de un año atrás había mostrado una caída de 2,3 %, informó el DANE.

Esta es la variación más alta desde enero de 2015, dice el informe de la entidad estatal.

En abril de 2016, el personal ocupado por la industria manufacturera, presentó una variación de 1,0% frente a igual mes de un año atrás cuando se ubicó en 1,5 %. El personal vinculado a término indefinido aumentó 1,6 % y el personal contratado a término fijo aumentó 0,1 %, según área funcional, el personal vinculado con los procesos de producción en la industria creció 1,2 %, y el vinculado a labores administrativas aumentó 0,5 %.

El informe destasca que en en los cuatro primeros meses de 2016, la producción real industrial registró una variación de 6,2 % en el mismo periodo de un año antes la caída había sido de 1,5 %. En estos cuatro meses, el personal ocupado por la industria manufacturera, presentó una variación de 1,4 % frente al año 2015. En el último año hasta abril la producción real de la industria manufacturera registró una expansión de 3,3 %.

En abril, de 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de  29 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 9,4 puntos
porcentuales a la variación total. Los  10 subsectores restantes  con variaciones negativas en conjunto  restaron 1,0 puntos porcentuales a la variación total.
.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

El hombre que inventa juguetes con discapacidad