Publicidad

Producción petrolera de febrero cayó 3,11% hasta 955 mil barriles

La cifra preliminar de producción promedio de gas alcanzó los 1.065 millones de pies cúbicos por día (Mpcd).

Redacción Economía
15 de marzo de 2016 - 09:05 p. m.
La producción petrolera en el país sigue en declive. / Minminas
La producción petrolera en el país sigue en declive. / Minminas

En un escenario mundial de bajos precios, la producción petrolera del país sigue debilitada por la baja inversión para la búsqueda de crudo en el subsuelo colombiano.

En febrero la producción de crudo se mantuvo a la baja registrando una caída de 3,11 por ciento hasta los 955.000 barriles por día (BPD) informó el ministerio de Minas y Energía, que no detalló las causas de ese descenso, que algunos atribuyen a los atentados terroristas contra la infraestructura petrolera del país. Pero comparando la producción con febrero del año pasado de 1.027.000 barriles, la caída es mayor hasta 7%.

Dice el comunicado de prensa que la producción promedio de crudo durante el mes de febrero de 2016 fue de 955 mil barriles por día (BPD), presentando una reducción de 3,11% frente a enero, cuando se registró una producción promedio de 986 mil barriles por día.

Precisa el informe de prensa que la cifra preliminar de producción promedio de gas alcanzó los 1.065 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), registrando un incremento del 1,3% respecto al mes anterior, cuando se produjeron 1.051 Mpcd.

El incremento en la producción se debe al restablecimiento de operaciones en los campos Nelson, Palmer y Arianna, así como por la entrada en producción de los campos Cotorra y Manamo, destaca el comunicado.

Ecopetrol informó este martes que en 2015el Grupo Ecopetrol alcanzó una producción de 760,700 barriles de petróleo, 5 mil barriles más que un año atrás. Esta producción se logró pese a la coyuntura mundial de precios, de los desafíos operacionales y de los ataques a la infraestructura de transporte, .

Dice en su informe la petrolera colombiana que el desempeño se logró principalmente a una mayor producción en los campos de operación directa como Castilla (+17,4%) y Chichimene (+38,9%), en El Meta.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar