Producción petrolera en marzo supera el millón de barriles

Un año atrás, para similar mes, la producción había sido de 947.000 barriles.

La producción petrolera supera el millón de barriles, pese a que se siguen registrando algunos ataques terroristas contra la infraestructura energética del país, según lo ha indicado el gobierno.

La información revelada por el ministerio de Minas y Energía informó que la producción de crudo en Colombia en marzo de este año fue de 1.013.481 barriles promedio por día (bpd), cifra que representó un repunte del 7 por ciento frente a los 947.000 barriles producidos en marzo de 2012.

Dice el informe que la comercialización de gas natural en marzo pasado, alcanzó un promedio mensual de 1.121 millones de pies cúbicos por día (mpcd), cuando el año pasado había sido de 1.150 millones de pies cúbicos.

Los niveles de producción registrados continúan respondiendo a la política de sostenibilidad a largo plazo proyectada por el Gobierno Nacional, y responden a la operación estable en los diferentes campos y a la mayor actividad exploratoria en el país, remarca el informe del ministerio de Minas y Energía.
 

 

últimas noticias