Producción petrolera sigue por encima de un millón de barriles

En diciembre se destacó el incremento de volúmenes producidos en los campos Castilla, Castilla Norte y Chichimene, dice el ministerio de Minas y Energía.

La producción promedio de crudo en el mes de diciembre de 2014 fue de 1.007.400 barriles por día (BPD), informó en un comunicado el ministerio de Minas y Energía.

La producción del último mes del año pasado refleja un aumento de 5.400 barriles alrededor de 0,5% frente a noviembre de 2014 que fue de 1.002.000 barriles dfiarios.

Entre otros factores que propiciaron un efecto positivo en la producción de crudo en diciembre de 2014 se destaca el incremento de volúmenes producidos en los campos Castilla, Castilla Norte y Chichimene, este último con los mejores resultados de su historia, precisa el informe del ministerio.

Estos resultados se presentan cuando el precio del crudo en los mercados internacionales registran las caídas más bajas de los últimos seis años.

Señala el informe de prensa que con esta cifra el promedio anual de producción para 2014 fue de 988.100 barriles por día, con un registro de más de un millón de barriles por día ininterrumpidos en los últimos tres meses del año.

La cifra preliminar de producción de gas promedio durante diciembre alcanzó 1.043 millones de pies cúbicos por día (MPCD), 4,53% menos con respecto a noviembre de 2014 (1.092 MPCD).

La disminución obedece al comportamiento de la demanda para los campos de Riohacha y Cupiagua.  La producción diaria estimada promedio de gas en 2014 se ubicó en 1.106 millones de pies cúbicos por día.

 

últimas noticias