‘Propiedad intelectual y derechos de autor, en juego’: Superindustria

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, dijo que la medida cautelar que ordena a los operadores de televisión tener autorización de RCN y Caracol para retransmitir sus señales, se está cumpliendo “y no puede desacatarse”.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, aseguró este martes que tras la decisión judicial de la entidad que ordena a los operadores de televisión por suscripción contar con autorización de RCN Televisión y Caracol Televisión para retransmitir las señales de estos canales, “la medida cautelar se está cumpliendo y no puede desacatarse”.

Según el jefe de la Superintendencia, la medida anunciada no puede ser desconocida por autoridades administrativas. Agregó que con la decisión judicial lo que está en juego es la defensa de la propiedad intelectual y de los derechos de autor de RCN y Caracol.

Robledo reiteró que RCN y Caracol extenderán hasta septiembre y diciembre de este año, respectivamente, la autorización para que los operadores de televisión puedan retransmitir sus señales. “La televisión por suscripción garantiza la señal”, agregó.

Recientemente, tras el anuncio de la SIC, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) pidió a Robledo reconsiderar la decisión y pidió suspender los efectos de las medidas cautelares.

Por lo pronto, contó el Superintendente, la entidad está estudiando la solicitud de la ANTV y manifestó que “todavía no hay una respuesta”. “Los cableoperadores —dice la Ley 680— están obligados a garantizar acceso a la televisión abierta. La ley no dice que están obligados a retransmitir”, expresó Robledo.

*El Espectador hace parte del mismo grupo de medios al que pertenece Caracol TV.

Temas relacionados