Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Propuestas económicas para la recuperación china

Una profesora de economía en la London School of Economics analiza las claves para la reactivación del gigante asiático, las cuales implicarían una mayor apertura internacional.

Keyu Jin * / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR, BEIJING
24 de enero de 2021 - 12:00 p. m.
Keyu Jin, economista china, fue elegida como la joven líder global por el Foro Económico Mundial. / Foro Económico Mundial /
Keyu Jin, economista china, fue elegida como la joven líder global por el Foro Económico Mundial. / Foro Económico Mundial /
Foto: JAKOB POLACSEK

La economía de China va camino a la recuperación después del golpe del COVID-19 en la primavera de 2020. Las tasas de crecimiento negativas en inversión, actividad industrial y consumo han revertido el curso y han pasado a territorio positivo, y algunos indicadores, como las exportaciones, han incluso superado las expectativas, registrando una tasa de crecimiento positivo de más del 10 % en el tercer trimestre del año.

Por Keyu Jin * / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR, BEIJING

Temas recomendados:

 

Carlosé Mejía(19865)24 de enero de 2021 - 03:22 p. m.
La gran ventaja de la economía china es la planeación detallada que supone un previo análisis autocrítico de todos los sectores. Aplicando así principios científicos y técnicos, el gigante asiático logra superar los escollos, corregir las desviaciones, balancear el nivel de las áreas retrasadas y adelantarse en todo a los demás países. Por eso, en breve, será la primera potencia del mundo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar