Proyecto Cruce de la Cordillera Central reporta 80 % de avance de obra

Noticias destacadas de Economía

Este miércoles se concluyeron las excavaciones en el último de los 25 túneles que compone este conjunto de estructuras viales.

El Invías informó este miércoles que finalizó las excavaciones del último túnel del proyecto Cruce de la Cordillera Central, del cual hace parte el túnel de La Línea, que recién fue inaugurado el año pasado.

El proyecto completo se compone de 60 obras, entre túneles, puentes y vías nuevas, por un costo total de $2,9 billones, de los cuales $1 billón está invertido en los trabajos que fueron entregados en septiembre de 2020 (entre ellos el túnel de La Línea).

La finalización de las excavaciones se dio en el túnel 15, que tiene 400 metros de vía en doble calzada y se encuentra en la vía que comunica Cajamarca con Calarcá.

De acuerdo con las cuentas del Gobierno, este semestre estarán listos todos los túneles del proyecto, que en total suman 25.

Durante una visita de las autoridades al lugar de las obras, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, confirmó que este jueves quedará restaurado el tráfico por el corredor Cajamarca-Calarcá, que fue cerrado en la pasada temporada de lluvias a la altura del kilómetro 39.

Lea también: Corredor Calarcá-Cajamarca, en La Línea, se cerrará a partir del 27 de enero

En total, el proyecto Cruce de la Cordillera Central incluye 31 viaductos, 25 túneles 3 intercambiadores y 30 kilómetros de doble calzada de entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

Comparte en redes: