Publicidad

Publican pliegos para licitar 10.000 centros digitales en zonas rurales

Se trata, según el Gobierno, del proyecto de conectividad rural más grande en la historia del país".

24 de septiembre de 2020 - 03:01 a. m.
Según la ministra TIC, con el proyecto quedarían conectados el 97 % de los colegios rurales, a 10 años.
Según la ministra TIC, con el proyecto quedarían conectados el 97 % de los colegios rurales, a 10 años.
Foto: pixabay

Este miércoles fue publicado el pliego de condiciones definitivo (en SECOP II) para la licitación del que el Gobierno denomina “el proyecto de conectividad rural más grande en la historia del país”. Se trata de los 10.000 centros digitales, que se espera que sean adjudicados en noviembre de este año.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) con el proyecto se conectarán las zonas rurales “de todos los departamentos del país, especialmente 366 del Chocó; 773 del Cauca; 733 de Nariño; 262 de La Guajira; 192 de Putumayo; 151 de Caquetá; 110 de Casanare; 165 del Meta; 73 de Arauca; 57 del Guaviare; 33 del Amazonas; 30 del Vaupés, 79 del Vichada, y 13 zonas rurales en nuestro archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”.

“La iniciativa también prestará el servicio gratuito de internet en un tiempo de operación a largo plazo, para que los colombianos que habitan en las zonas rurales del territorio colombiano puedan encontrar a un paso de su hogar un punto para conectarse, estar informados, realizar trámites en línea, aprovechar las ventajas del comercio electrónico, entre otros beneficios”, dijo el Mintic en un comunicado.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen invitó “a todos los interesados del sector y de la industria TIC a participar en este proceso”.

“La fecha límite para presentar las ofertas en este proceso de contratación pública será el próximo 16 de octubre de 2020, de manera digital en la plataforma del SECOP II. Cabe recordar que la inversión de este proyecto asciende a los $2,1 billones, y la etapa de instalación de los Centros Digitales iniciará en enero de 2021 y se extenderán hasta julio de 2022”, concluyó el Ministerio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar