Publicidad

Puente Charte, en Yopal, ya está unido en ambos extremos

La obra comenzó en diciembre de 2018 y se estima que será entregada a finales de agosto de este año.

11 de julio de 2020 - 04:08 p. m.
Según la ANI, el puente tiene un avance del 81 %.
Según la ANI, el puente tiene un avance del 81 %.
Foto: Cortesía ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que uno de los dos nuevos puentes sobre el río Charte que hacen parte del proyecto Villavicencio - Yopal ya logró la unión de sus dos extremos.

De acuerdo con la ANI, culminaron los trabajos de fundición de la dovela final y el proyecto presenta un avance del 81 %.

“En este momento se avanza en las labores de finalización que incluyen los accesos, barandas, tensionamiento de voladizos, losas de aproximación, carpeta asfáltica, señalización y demarcación. Posteriormente, se realizará la prueba de carga y los acabados”, aseguró Carlos García vicepresidente ejecutivo de la entidad.

Lea también: Entra en servicio el primer proyecto vial de cuarta generación

Según la ANI, la obra genera en promedio 100 empleos, tendrá una longitud de 140 metros y permitirá mejorar la movilidad entre los municipios de Aguazul y Yopal. Se estima que será entregada a finales de agosto de 2020.

La estructura comenzó a construirse en diciembre de 2018. Para ello, recibió una inversión total de $16.000 millones.

El corredor Villavicencio – Yopal, por su parte, hoy registra un avance del 18 %. Cuenta con una longitud de 266 kilómetros y tiene una inversión de $2,9 billones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar