Puente Charte, en Yopal, ya está unido en ambos extremos

Noticias destacadas de Economía

La obra comenzó en diciembre de 2018 y se estima que será entregada a finales de agosto de este año.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que uno de los dos nuevos puentes sobre el río Charte que hacen parte del proyecto Villavicencio - Yopal ya logró la unión de sus dos extremos.

De acuerdo con la ANI, culminaron los trabajos de fundición de la dovela final y el proyecto presenta un avance del 81 %.

“En este momento se avanza en las labores de finalización que incluyen los accesos, barandas, tensionamiento de voladizos, losas de aproximación, carpeta asfáltica, señalización y demarcación. Posteriormente, se realizará la prueba de carga y los acabados”, aseguró Carlos García vicepresidente ejecutivo de la entidad.

Lea también: Entra en servicio el primer proyecto vial de cuarta generación

Según la ANI, la obra genera en promedio 100 empleos, tendrá una longitud de 140 metros y permitirá mejorar la movilidad entre los municipios de Aguazul y Yopal. Se estima que será entregada a finales de agosto de 2020.

La estructura comenzó a construirse en diciembre de 2018. Para ello, recibió una inversión total de $16.000 millones.

El corredor Villavicencio – Yopal, por su parte, hoy registra un avance del 18 %. Cuenta con una longitud de 266 kilómetros y tiene una inversión de $2,9 billones.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

ANIInfraestructuraVías
Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.