Puente que conectará a Antioquia y Santander tiene 97 % de avance

Noticias destacadas de Economía

La obra, de1.360 metros de longitud, estaría lista en el segundo semestre del año.

El puente que facilitará la conexión entre los departamentos de Antioquia y Santander tiene un 97,5 % de avance. Así lo asegura la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La obra tiene 1.360 metros de longitud, atraviesa el Río Magdalena y une a Puerto Berrío (Antioquia) con Cimitarra (Santander). Según la ANI, incluye dos carriles vehiculares y un andén peatonal.

Lea también: Infraestructura para la reactivación económica

“Los 144 km de este proyecto mejorarán la movilidad para el transporte de usuarios y de carga. Se prevé que se convierta en uno de los corredores viales más importantes del país, pues Puerto Berrío es un punto de intercambio con otros importantes proyectos cercanos como Vías del Nus”, señaló el vicepresidente de gestión contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez.

Según Gutiérrez, esta podría ser una alternativa de conexión entre Montería y la Troncal del Magdalena, sin necesidad de pasar por el Alto de Ventanas y Medellín, y representa un ahorro de cerca de tres horas para salir al cruce de Cimitarra (Santander). Además, permitirá transportar de manera más eficiente los productos destinados a la exportación.

Le puede interesar: Corredor Calarcá – Cajamarca operará con normalidad desde el 28 de enero

El tramo central de este puente está dentro del lecho del Río Magdalena y su construcción ha generado 1.200 empleos. La obra hace parte de la Autopista al río Magdalena 2, que pertenece a la cuarta generación de concesiones viales y cuenta con cuatro tramos que facilitan la conexión entre los municipios antioqueños de Remedios, Vegachí, Maceo y Puerto Berrio, entre otros.

Comparte en redes: