Puerto de Cartagena movió un 3 % más de carga en segundo trimestre

De abril a junio hubo 17.984 movimiento más que entre enero a marzo. El puerto busca mantener el volumen de carga presentado en 2015.

Sociedad Portuaria de Cartagena

El movimiento de carga en el puerto de Cartagena tuvo un incremento del 3 % en segundo trimestre de este año con respecto del primero, que significan 17.984 movimiento más, de acuerdo con información de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC).

En detalle, de enero a marzo se movilizaron 584.355 contenedores y de abril a junio 602.339 y la meta que tiene el puerto es mantener el volumen de carga movilizado el año pasado, teniendo en cuenta que, en el contexto regional e internacional, la tendencia es a la baja.

Sin afectación por el paro camionero

Aunque a raíz del largo paro camionero, que hoy lleva más de un mes, se ha percibido una disminución de la carga nacional —17 % menos en el número de camiones que entraron a la Sociedad Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar)—, el tránsito internacional no ha tenido mayor afectación debido a que, explica el puerto, más del 70 % de la carga que se mueve "es de transbordo, lo que significa que esta carga llega por mar,  sale por mar" y solo el 10 % del 30 % restante circula por las vías nacionales.

Temas relacionados