Publicidad

Pupitrazo de Senado a 105 artículos de la reforma tributaria

Son artículos que no tienen proposiciones y corresponde al 54% del proyecto.

El Espectador
14 de diciembre de 2012 - 12:51 p. m.
Congreso de la República.  Foto: Daniel Iannini
Congreso de la República. Foto: Daniel Iannini

Tras aprobar el informe de ponencia, el escaso quórum conformado en el Senado votó cerca del 54% de la reforma tributaria, es decir 105 artículos.

Los artículos que en Senado tienen cerca de 130 proposiciones quedan para ser debatidos y aprobados en los tres días de las sesiones extraordinarias, citadas con el decreto 2605 de 2012 de la presidencia de la República.

Pendientes quedan, entre otros, lo que conforman los ejes centrales de la reforma: el primero tiene que ver con la tributación a la renta de las personas naturales, el segundo está relacionado con la tributación de las empresas en dos subcapítulos el de los parafiscales y el del impuesto a la renta y el tercer eje de reforma es el IVA.

Mientras tanto la Cámara continúa estudiando los impedimentos y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hace esfuerzos para que los representantes sigan los pasos del Senado y procedan a la votación de un paquete de artículos en bloque.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar