Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Qué pasó con el mercado de los tapabocas?

Empresas del sector moda vieron en las mascarillas una oportunidad para salir adelante. Algunas han logrado encontrar líneas de negocio sostenible e incluso están exportando, pero otras se vieron afectadas por las importaciones.

Lucety Carreño Rojas
07 de octubre de 2020 - 01:00 a. m.
Seis confeccionistas se unieron para lanzar al mercado Creo, una línea de tapabocas de uso médico.
Seis confeccionistas se unieron para lanzar al mercado Creo, una línea de tapabocas de uso médico.
Foto: Cortesía

La moda, al igual que toda la experiencia humana y el resto de la economía, se topó con la cuarentena de frente. Con los comercios cerrados, la gente en casa y la pérdida del poder adquisitivo, las posibilidades de vender productos se redujeron drásticamente.

Sin embargo, cumpliendo con la naturaleza del sector textil y confecciones de reconstruirse para adaptarse a las adversidades se abrieron dos posibilidades: las ventas en línea y la producción de prendas de protección.

Lucety Carreño Rojas

Por Lucety Carreño Rojas

Comunicadora social de Uninpahu, vinculada a El Espectador desde 2016. Periodista de moda y negocios. Directora de El Hilo, el formato audiovisual de moda de EE.@LucetyClcarreno@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar