Quéjese con conocimiento: abren curso virtual para consumidores en Colombia

Por medio de esta capacitación, la SIC busca empoderar a los consumidores en el país permitiéndoles conocer todo sobre sus derechos y deberes.

Redacción Economía.
13 de febrero de 2018 - 09:24 p. m.
Pixabay
Pixabay

Con la intención de concientizar a la gente sobre sus derechos y deberes como consumidores, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció la puesta en marcha de un programa académico que busca, de manera virtual, “generar una cultura de buenas prácticas aplicadas al respeto de los derechos del consumidor”.

Estas clases virtuales contienen un total de siete módulos, más una evaluación final, en la cual los interesados podrán aprender temas como: protección de los derechos del consumidor, calidad, idoneidad, seguridad, garantía, información y publicidad, protección contra actual y aspectos procedimentales, entre otros.

Lea también: Casas Locales de Protección para cuando se sienta vulnerado como consumidor

Las inscripciones para ser parte de este curso estarán abiertas desde el 12 de febrero de 2018 e irán hasta el día 19 del mismo mes. Todos los interesados podrán validar su registro por medio de este formulario. Una vez diligenciado el paso anterior, la persona recibirá en su correo electrónico un link que le dará acceso a la plataforma virtual.

La entidad aseguró que brindará una certificación del curso a quienes hayan completado por lo menos el 70% del mismo. Las clases comenzarán el próximo 20 de febrero y los participantes podrán acceder a las mismas durante las 24 horas del día.

Le sugerimos leer: Consumidor debe conocer si alimentos tienen transgénicos: Corte Constitucional

Se espera que empresarios, comerciantes, proveedores, productores, funcionarios y público en general, aprovechen esta oportunidad de formación.

“El curso virtual cuenta con apoyo técnico a cargo de un tutor experto en plataforma Moodle. Es autodidáctica por lo que si el estudiante tiene alguna inquietud puntual en contenidos deberá escribir al correo soportecampusvirtual@sic.gov.co”, explicó la SIC.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar