Publicidad

Radican proposición sobre nueva fórmula para precios de gasolina

El ingreso al productor se debe respetar y es necesario reactivar el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, dice propuesta.

El Espectador
20 de noviembre de 2013 - 05:15 p. m.
Radican proposición sobre nueva fórmula para precios de gasolina

Una proposición encaminada a darle mayor transparencia a la fórmula de precios de los combustibles, simplificándola y haciéndola asequible a los ciudadanos, radicó el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, ante la Comisión Quinta del Senado.

“Queremos establecer la política de precios que tanta falta le hace al país para así darle una señal adecuada a los agentes del mercado (…) Además queremos que los consumidores sepan cuánto están pagando, a quién se lo están pagando y cuánto pagan por concepto de impuestos, por márgenes al distribuidor y al mayorista, y cuánto de lo que pagan va para Ecopetrol”, afirmó Acosta.

Sin embargo en la propuesta del Gobierno no se estipula ninguna rebaja como en principio se dijo iba a anunciarlo el ministro.

El jefe de la cartera minero energética reafirmó que el ingreso al productor se debe respetar y que es necesario reactivar el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles para evitar que la volatilidad de los precios internacionales del crudo se transmita a los consumidores finales y, de esta manera, impedir alzas bruscas como las que se han tenido en el pasado.

El jefe de la cartera fue enfático al decir que el proyecto que transita por el Congreso de la República es de origen legislativo y que el Gobierno Nacional respeta su discusión y su debido trámite.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar