Rajoy analiza con CAF papel de las empresas españolas en A. Latina

España participa en el capital de esta corporación, que es líder en la financiación multilateral en infraestructura y energía en América Latina.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, analizó con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García Rodríguez, el aporte de las empresas españolas en el desarrollo de las infraestructuras en América Latina.

Rajoy recibió en Madrid al máximo representante de la CAF (antigua Confederación Andina de Fomento), una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus dieciocho países accionistas y la integración regional.

España participa en el capital de esta corporación, que es líder en la financiación multilateral en infraestructura y energía en América Latina y representa el 33 por ciento del conjunto de esa financiación a la región.

El Gobierno español informó de que, en su reunión con Rajoy, el presidente de la CAF subrayó "el gran aporte y la experiencia de las empresas españolas en el desarrollo de las infraestructuras en América Latina".

Además, destacó la cada vez mayor presencia de la Confederación Andina de Fomento en España, participando en los instrumentos españoles de financiación de las pequeñas y medianas empresas.

García Rodríguez expuso la colaboración de la CAF con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) español a través de diferentes líneas de crédito, y manifestó el interés de esta institución en formar parte del capital de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES).

Rajoy y García Rodríguez aprovecharon su reunión para repasar la coyuntura económica y política en América Latina.

 

493694

2014-05-21T11:25:05-05:00

article

2014-05-21T11:25:05-05:00

none

EFE

Economía

Rajoy analiza con CAF papel de las empresas españolas en A. Latina

67

1709

1776

Temas relacionados

 

contenido-exclusivo

¿Se puede hacer “coworking” en una cocina?