Publicidad

Rajoy defiende ante el G20 su reforma laboral

Poniendo como ejemplo su estrategia llamó a adoptar medidas que establezcan condiciones para la creación de empleo.

EFE
06 de septiembre de 2013 - 08:38 a. m.
El Jefe del Ejecutivo español, Maria Rajoy, durante la segunda y última sesión de la cumbre del G20./ EFE
El Jefe del Ejecutivo español, Maria Rajoy, durante la segunda y última sesión de la cumbre del G20./ EFE

 El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido este viernes en la cumbre del G20 de San Petersburgo la necesidad de adoptar medidas que establezcan las condiciones para crear empleo y ha puesto como ejemplo la reforma laboral aprobada en España.

Rajoy ha destacado los resultados de esa reforma en su intervención en el plenario de la segunda y última sesión de trabajo de la cumbre, que se ha celebrado a puerta cerrada.

Fuentes de la delegación española han informado que los líderes del G20 han centrado sus intervenciones en materia de empleo.

En ese contexto, han explicado que Rajoy ha apelado a que se creen las condiciones adecuadas para la contratación mediante las correspondientes políticas macroeconómicas, fiscales y monetarias.

A ello ha dicho que hay que sumar reformas estructurales en el mercado de trabajo, momento en el que ha hecho referencia a la reforma laboral aprobada en España.

El jefe del Ejecutivo ha defendido esa medida y ha explicado que ya empieza a dar sus frutos, ya que hay datos sobre las cifras de desempleados que permiten albergar la esperanza de que se irá reduciendo paulatinamente el índice de paro, tal y como ha ocurrido en los últimos meses.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar