Rappi y Wikimujeres se unen para fomentar emprendimiento

Las dos organizaciones buscan que pequeñas empresas logren vender sus productos en la plataforma digital. Desde postres hasta decoración y artículos de belleza.

El objetivo es que los consumidores de Rappi compren productos que venden las mujeres emprendedoras colombianas. /Cortesía

Rappi es una empresa de tecnología que está cambiando la forma de comprar desde el celular. Es colombiana y fue catalogada como una de las 20 aplicaciones más innovadoras del mundo, ya cuenta con más de 500.000 usuarios activos y vende más de 3 millones de dólares al mes. Wikimujeres por su parte es una comunidad de empoderamiento femenino en donde más de la mitad de las integrantes son emprendedoras. Y, ¿qué paso con ellas?

Pues las dos organizaciones se juntaron para apoyar, precisamente, el emprendimiento femenino en Colombia. ¿Cómo? "A los ya conocidos servicios que ofrece Rappi como llevar a sus usuarios todo lo que ordenen de sus restaurantes favoritos en el menor tiempo o el mercado al mejor precio, se suman ahora los productos de las WikiMujeres, que van desde tortas y postres, salsas, y encurtidos, pasando por productos de belleza, juguetes para niños y llegando hasta artículos de decoración y ropa, entre otros", detalló la plataforma tecnológica en un comunicado de prensa.

“Con WikiMujeres tenía varios sueños, que se convirtieron en propósitos con mi deseo de volverlo un proyecto que perdure en el tiempo. El primero es cambiar paradigmas: demostrar que las mujeres podemos apoyarnos entre nosotras, y eso estamos haciendo. El segundo es apoyar el emprendimiento, validando que cada una de nosotras tiene un talento y puede confiar en él, el tercero el de resignificar la forma de comportarnos en redes sociales, aprender a vivir en comunidad en un espacio virtual nos permite extrapolar ese valor a la vida diaria: recordar que hay un ser humano detrás del computador, volver al valor básico del respeto y recordar que no tenemos que pensar igual para apoyar al que haría las cosas diferente. Todo esto, ocurriendo dentro de una comunidad de mujeres, se consolida en la posibilidad de empoderar a las mujeres desde lo más pequeño: validar su voz, permitir subir la autoestima al apoyar sus ideas, sus proyectos, sus preocupaciones y hacerles saber que en esta comunidad tienen el eco que quizás en otros lados no", manifestó Geraldine Pomato, creadora de WikiMujeres. 

¿Qué se debe hacer para apoyar a esta red de mujeres emprendedoras? "Ingresar a la categoría de WikiMujeres que les permitirá ver en su pantalla todos los productos nuevos, la mayoría 100% colombianos" y desarrollados por talento nacional.