Publicidad

Reactivación económica en la Eurozona se fortaleció en septiembre

Se observan asimismo signos alentadores en el frente del empleo.

AFP
03 de octubre de 2013 - 07:07 a. m.
Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

La actividad privada se fortaleció en septiembre en la zona euro con el índice compuesto PMI alcanzando su nivel más alto en dos años, gracias al vigor del sector de los servicios, tal como confirmó este jueves la consultora Markit que elabora este índice.

Según una segunda estimación de Markit el índice PMI se estableció en 52,2 puntos contra 51,5 en agosto. La primera estimación era de 52,1.El índice PMI se situó en su más alto nivel en 27 meses. Cuando el índice es superior a 50 puntos significa que la actividad progresa mientras que si es inferior es que se contrae.

"Los últimos datos del PMI para el tercer trimestre 2013 señalan la expansión más fuerte de la actividad en la zona euro de los últimos dos años. La aceleración del alza de la actividad registrada en septiembre es además de buen augurio para el crecimiento en el último trimestre", estimó Chris Williamson, jefe de economistas de Markit.

Se observan asimismo signos alentadores en el frente del empleo, con una tasa de supresión de puestos que se sitúa en un nivel bajo. "Esta tendencia aumenta la probabilidad de una inversión de tendencia en la curva del desempleo", indicó Markit en su comunicado.

El índice de septiembre "es una señal más de que la recuperación económica continúa avanzando, luego de que la región saliera de la recesión más larga de su historia", según el comunicado.

La actividad progresó tanto en el sector manufacturero (PMI en 51,1) como en el sector de los servicios (PMI en 52,2), en donde alcanza su más alto nivel en 27 meses.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar