Publicidad

Reactivan obras de mejoramiento vial entre Ibagué y Armero

Las actividades se realizarán en 76,9 km del proyecto Cambao-Manizales y generarán más de 1.700 empleos directos e indirectos, según la ANI.

02 de septiembre de 2020 - 01:58 p. m.
El proyecto Cambao-Manizales tiene una longitud de 255,8 kilómetros y conectará a los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas.
El proyecto Cambao-Manizales tiene una longitud de 255,8 kilómetros y conectará a los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas.
Foto: Cortesía ANI.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que iniciarán las actividades de rehabilitación y mejoramiento de 76,9 kilómetros del proyecto de cuarta generación Cambao-Manizales, concretamente entre Ibagué y Armero.

Según la ANI, la concesión deberá dar estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad para adelantar estos trabajos. Lo mismo deberá hacer en las labores de intervención de 68,8 kilómetros, pertenecientes a la Unidad Funcional 2, entre Cambao, Armero, Mariquita y Honda. Las obras generarán más de 1.700 empleos directos e indirectos.

Lea también: ¿De qué hablamos cuando hablamos del túnel de La Línea?

“Gracias al cumplimiento de las condiciones precedentes y a la acreditación del cierre financiero por valor de $230.000 millones, por parte de la concesionaria, se iniciaron las obras en este corredor estratégico, que conectará a los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La agencia aclaró que el proyecto ya cuenta con los respectivos permisos ambientales para avanzar en la ejecución de las obras de las unidades funcionales 1 y 2, “así como el permiso de sustracción de la reserva forestal central para las unidades funcionales 4 y 5, que permitirán conectar a Murillo (Tolima) con Manizales (Caldas), a través de la construcción de aproximadamente 50 km de vía”, indicó por medio de un comunicado. .

El proyecto Cambao-Manizales tiene una longitud de 255,8 kilómetros y onectará a los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas.

De acuerdo con la ANI, cuando el corredor esté finalizado se disminuirá en más de una hora el tiempo de recorrido entre Cambao y Manizales. Además, será una alternativa al paso de la Línea y una conexión de acceso con el corredor Bogotá – Honda – Mariquita – Fresno – Manizales.

“Otra de las ventajas que tendrá este proyecto es que empalmará con la Concesión Panamericana, de la Gobernación de Cundinamarca, en Cambao, lo que permitirá la conexión completa por este corredor desde Manizales hasta Bogotá”, concluyó la entidad. .

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar