Realizarán encuentro nanotecnológico dirigido a empresas y grupos de investigación

Del 11 al 13 de febrero Ruta N, en Medellín, será el escenario para que colombianos y expertos británicos hablen sobre tecnología.

Cortesía Ruta N
La nanotecnología, el estudio y desarrollo de sistemas a menor escala, será el tema principal de las mesas de diálogos, paneles y debates que entre el 11 y el 13 de febrero se apoderarán de las instalaciones de Ruta N. ¿El motivo? el Foro de nanotecnología Medellín-UK, que contará con la participación de cinco expertos británicos, quienes hablarán de temas relacionados a comercialización de la investigación, equipamiento, seguridad y regulación, colaboración internacional e investigación y conciencia de la nanotecnología en las escuelas, entre otros.

 
Una invitación dirigida, especialmente, a empresas y grupos de investigación que hacen o quieren hacer parte de la estrategia nanotecnológica que lidera el complejo de emprendimiento e innovación de la capital de Antioquia. También podrán participar estudiantes de doctorado o maestría en temas afines y otros profesionales de alto nivel que estén interesados.

La importancia de este encuentro radica en que: “El tema habilita la generación de proyectos innovadores de ciencia y tecnología con un alto componente de valor agregado. Adicional a eso, contamos con un grupo de trabajo que ha logrado avanzar en la consolidación de una plataforma en nanotecnología que, entre otras cosas, permite la creación de un Centro Nacional de Nanotecnología que se convierta en un referente en América Latina”, dijo Samuel Urquijo, profesional del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación -CT+i.

El evento hace parte de una estrategia entre Medellín y la Embajada Británica que busca fortalecer la nanotecnología y su estrategia en la capital antioqueña. Este es el primer encuentro que se organiza en 2014, el año pasado bajo el nombre de Colombia-US Workshop on Nanotechnology for Energy and Medical Applications, investigadores y estudiantes de universidades de Colombia y Estados Unidos identificaron nuevas oportunidades de investigación y colaboración internacional en la aplicación de esta herramienta a problemas importantes de la energía y la medicina.

 

Temas relacionados
últimas noticias

Avianca estrena aerolínea regional