Publicidad

Rebaja real de la gasolina sería de $550 por galón: Luis Fernando Velasco

El senador liberal, quien logró la inclusión de una rebaja a los combustibles en el texto de la Reforma Tributaria, señaló que la coyuntura actual favorecerá aún más a los conductores.

Redacción Negocios
19 de diciembre de 2012 - 07:25 a. m.
Rebaja real de la gasolina sería de $550 por galón: Luis Fernando Velasco

Los colombianos se durmieron el martes con la noticia de que, a partir del próximo primero de enero, tanquearían sus automóviles con una gasolina $400 más barata. Pero en la mañana del día siguiente, se enteraron que aquella rebaja sería más amplia: de $550.

“La actual fórmula del Gobierno establece una caída en el precio cuando bajen los precios internacionales del petróleo, situación que se ha venido dando en los últimos 60 días. Por ese motivo, cuando comience 2013, el valor del galón bajará $550”, le dijo el Velasco a Blu Radio.

El barril de petróleo WTI, de referencia para Colombia, ha venido presentando desde agosto de este año una tendencia a la baja, al pasar de US$94,11 a los US$87,93 con los que cerró la jornada del martes, lo que supone una caída de 6,56%. Al aplicarse este comportamiento a la fórmula para calcular el precio de la gasolina, se produce una caída de $150.

Los $400 adicionales se disminuyen del artículo aprobado  en el Senado en el marco de la Reforma Tributaria, al cual solo le espera la aprobación en la Cámara de Representantes.

“Logramos que el Gobierno redujera los dos impuestos nacionales con que grava el galón de gasolina en uno solo. Gracias a esto, la carga impositiva pasa de $1.250 a $850”, explicó el senador liberal.
 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar