Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

Recaudo tributario creció 4,4% a febrero hasta los $20,9 billones

Los ingresos de los tributos asociados a la actividad económica interna muestran una variación nominal de 4.2% frente al mismo período de 2015.

Durante febrero del presente año, el recaudo bruto alcanzó la suma de $6,8 billones.Archivo

El recaudo bruto acumulado de los impuestos administrados por la DIAN alcanzó los 20,9 billones de pesos con corte a febrero de 2016, que significa un crecimiento de 4.4% respecto a igual período de 2015, en el que se logró recaudar una suma cercana a los 20 billones de pesos.

Destaca el informe de prensa de la DIAN que esta variación se debe principalmente al comportamiento del recaudo por retención en la fuente a título de renta, IVA y timbre, que presenta un incremento de 8.7% pasando de 6,6 billones de pesos en 2015 a 7,1 billones de pesos un año despúes, revelando una participación de 2.9%.

Le siguen los tributos externos con un crecimiento nominal para el período de 5.4% y una contribución a la variación de 0.8%, remarca el informe de prensa.

Los ingresos de los tributos asociados a la actividad económica interna muestran una variación nominal de 4.2% frente al mismo período de 2015, mientras que los tributos asociados al comercio exterior (arancel e IVA) aumentaron en 5.4% para el período objeto de análisis.

Durante febrero del presente año, el recaudo bruto alcanzó la suma de 6,8 billones de pesos, de los cuales 5,2 billones corresponden a la actividad económica interna, mientras que los restantes 1,6 billones de pesos están asociados al recaudo de tributos externos en las operaciones de comercio exterior, que mostraron un crecimiento de 8.8%.

Temas relacionados