Récord: Ganancias corporativas llevaron al Dow Jones por encima de los 20.000 puntos

El índice llegó a un nivel histórico debido a la recuperación de la confianza en el crecimiento económico.

Bloomberg
25 de enero de 2017 - 07:49 p. m.
/ EFE
/ EFE

El promedio industrial Dow Jones rebasó las 20.000 unidades por primera vez al tiempo que las acciones alrededor del mundo ampliaron una tendencia al alza porque las ganancias de las empresas impulsaron el optimismo de los inversionistas sobre el crecimiento económico.

El índice bursátil rebasó la marca luego de haberla rondado en el último mes. Las acciones europeas registraron su mayor alza desde el 9 de noviembre, debido a operaciones que favorecen a los bancos y las compañías cíclicas. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años rebasó 2,50 por ciento.

Por su parte el peso mexicano cayó después de que Donald Trump dijo que hoy anunciará medidas para iniciar la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos.El petróleo cayó debido al aumento en las existencias en Estados Unidos.

“Con la firma de acciones ejecutivas, junto con datos económicos positivos subyacentes, ha empezado a haber claridad en los titulares, y todos los índices están celebrando”, dijo Quincy Krosby, estratega de mercados para Prudential Financia Inc. “La claridad es el oxígeno de los mercados”.

Por Bloomberg

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar