Recta final de la venta de Helm a CorpBanca

Se viene la reunión informativa para conocer detalladamente el proceso de la venta de acciones al banco chileno, cuarto jugador del país.

Redacción Negocios
22 de marzo de 2013 - 09:55 p. m.
CorpBanca ya había comprado la participación que el Banco Santander de España tenía en  Colombia.
CorpBanca ya había comprado la participación que el Banco Santander de España tenía en Colombia.

Producto del acuerdo de adquisición celebrado entre Corp Group Holding Inversiones Limitada y las entidades filiales de Helm Corporation -propietarias de casi el 91% de las acciones ordinarias de Helm Bank S.A.-, que le permitirá al grupo chileno quedarse con el 100% de esta entidad en Colombia, se programó una reunión informativa con todos los accionistas del banco, incluidos los minoritarios.

El encuentro se desarrollará el próximo 12 de abril en las oficinas principales de Helm Bank en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de explicar de manera detallada tanto a los inversionistas que tienen títulos ordinarios como a los accionistas que son propietarios de papeles preferenciales, el proceso para vender sus participaciones al Banco CorpBanca Colombia S.A.

Estas reuniones se realizarán en dos sesiones. Una con los titulares de acciones ordinarias, de 8 a 10 a.m., y otra con los inversionistas titulares de acciones preferenciales, de 11 a.m. a 1 p.m.

Cabe recordar que el acuerdo de adquisición contempló un precio por el 100% de las acciones de Helm Bank S.A., de US$1.278,6 millones, y posterior al cierre de la transacción Helm Bank S.A. y Banco CorpBanca Colombia S.A. se fusionarán para operar en Colombia como un solo banco.

Para los actuales accionistas de la entidad adquirida (Helm Bank), es importante tener en cuenta que dentro de los 90 días siguientes al cierre de la transacción CorpBanca Colombia realizará una oferta pública de adquisición por el 100% de las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto. En algún momento se informó al mercado que el precio aproximado y preliminar que se pagaría por cada acción ordinaria y preferencial de Helm Bank sería de veintiocho cero nueve centavos de dólar (US$0,2809) por acción. Con una tasa de cambio promedio de $1.800, el precio ascendería a los $505,62.

Por otro lado, la presidenta de Helm Bank, Carmiña Ferro, reveló que a raíz de este proceso, la acción de Helm Bank saldrá de la Bolsa de Valores de Colombia. La directiva explicó que Helm tiene accionistas minoritarios con acciones ordinarias, y la idea es que estos inversionistas manifiesten su interés de adherirse al contrato de venta, de tal manera que reciban el mismo precio acordado para los controlantes del banco.

“Creo que la venta a CorpBanca beneficia a los accionistas minoritarios, dependiendo del precio en el que compraron la acción. Por ejemplo, si compraron por debajo de $500 es un muy buen negocio, pero si alguien compró antes, y a un nivel superior a los $500, para ellos no lo sería”, afirmó José Darío Lozano, analista de la firma Alianza Valores.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar