Recuperan US$ 7,6 millones para reparar a víctimas del Fondo Premium

Con esta suma se realizaría el quinto pago a acreedores y la cifra de quienes han recibido el total de las sumas comprometidas en este ascendería al 20 % del total.

La Superintendencia de Sociedades recuperó la suma de US$7,6 millones que estaban en Curazao desde hace más de tres años y hace parte del dinero para reparar a las víctimas afectadas por la captación ilegal del Fondo Premium. La recuperación del capital se hizo dentro del proceso de intervención de este.

Es así como se realizará en los próximos días el quinto pago a los reclamantes que han sido designados como beneficiarios por Premium Capital Appreciation Fund BV, luego de la aprobación del Banco Central de Curazao, entidad que custodiaba el dinero recuperado.

El primer pago se realizó en diciembre de 2013, cuando se entregó a los acreedores de este Fondo la suma de $9.000 millones. Luego, en julio de 2014, se pagaron $9.100 millones. De igual forma, el tercer pago fue por $15.000 millones, en julio de 2015; y en diciembre del mismo año, se realizó el cuarto pago por $20.000 millones. En total, se han entregado $53.000 millones.  

La colaboración entre las autoridades de los dos países, según explica Alejandro Revollo, liquidador del Fondo Premium, fue el “único mecanismo legal viable que encontró la liquidación del Fondo Premium para destrabar el giro de los recursos, que llevaban más de tres años bajo custodia del Banco Central de Curazao”.

Con el quinto pago, la suma de dinero entregada a acreedores ascendería a los $75.000 millones y, según Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades, la cifra de acreedores a los que se les ha pagado el cien por ciento de las sumas comprometidas en el Fondo Premium completaría un 20 % del total de reclamantes.

De acuerdo a la Supersociedades, la devolución parcial de los dineros de las solicitudes aceptadas será así:

1. Los recursos recuperados serán trasladados a una cuenta corriente del Banco Bancolombia que se encuentra a nombre de la sociedad Valores Incorporados S.A.S., hoy en liquidación.

2. Los dineros depositados serán entregados de acuerdo con la instrucción expresa de Premium Capital Appreciation Fund BV, con la aprobación previa del Banco Central de Curazao.

3. El liquidador, Alejandro Revollo, enviará a los beneficiarios específicos que designó Premium Capital Appreciation Fund BV, una comunicación escrita para que éstos se acerquen a cualquiera de las oficinas de Bancolombia a reclamar su dinero.

 

últimas noticias

Peso argentino cae a mínimos históricos