Recursos por $4,15 billones aprobó Confis para infraestructura y vivienda

Son recursos para garantizar el mejoramiento de las vías en Colombia a 2018; cerca de $1,85 billones se destinarán a construcción de vivienda.

 El Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) aprobó este martes recursos por $4.15 billones para infraestructura y vivienda. De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, de esos recursos, $2,3 billones serán para infraestructura.

“Los recursos se van a distribuir de la siguiente manera, 58% para vías nacionales y 42% para vías terciarias”, dijo Santos al término de la reunión en el Ministerio de Hacienda agregando que en total se intervendrán 885 vías en todo el país.

El mandatario manifestó además que $1,85 billones se destinarán a construcción de vivienda en el país apoyando el programa ‘vivienda ya’.

El jefe de Estado mencionó que “el 80 por ciento del territorio nacional va a estar en obra”, como consecuencia de estos nuevos recursos.

El informe de prensa dice que el CONFIS contempla vigencias futuras por $2,17 billones para el programa vial a 2018 donde se destacan obras como la construcción del corredor vial Buga, Buenaventura, Valle del Cauca con $231.606 millones al igual que recursos por $875.673 millones para el mejoramiento de vías regionales de conectividad.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra