Publicidad

Reddit Mania eclipsa la temporada de ganancias sobresalientes para la tecnología

Las empresas de tecnología están liderando todos los demás sectores principales en el índice S&P 500 con más del 95 % de ganancias.

06 de febrero de 2021 - 08:02 p. m.
Las acciones de tecnología del S&P 500 se cotizan a 36 veces las ganancias reportadas, en comparación con menos de 32 para el índice más amplio.
Las acciones de tecnología del S&P 500 se cotizan a 36 veces las ganancias reportadas, en comparación con menos de 32 para el índice más amplio.
Foto: Bloomberg - Agencia Bloomberg

Cualquiera que se haya distraído por el circo impulsado por Reddit en las acciones de este mes puede haberse perdido una historia fundamental importante: una temporada de ganancias estelar para las empresas de tecnología que ayudó a que las acciones del grupo superaran al mercado una vez más.

Lea también: Cómo Roaring Kitty, un usuario de Reddit, y sus amigos agitaron los mercados

Con más de la mitad de los informes de ganancias del S&P 500 en los libros, las empresas de tecnología como Skyworks Solutions Inc. y Paypal Holdings Inc. están liderando todos los demás sectores principales en el índice de referencia con más del 95% superando las estimaciones de ganancias, según datos compilados. por Bloomberg. En cuanto a los ingresos, el 88% ha superado las estimaciones.

La sólida actuación ha ayudado a reavivar las ganancias de las acciones tecnológicas después de meses en los que el grupo se quedó atrás de los sectores cíclicos como los industriales que tienden a beneficiarse más en una economía en recuperación. Desde que comenzó la temporada de ganancias el 15 de enero, el índice del sector de tecnología de la información S&P 500 ha ganado un 6.2%, solo superado por el grupo de servicios de comunicación que incluye gigantes tecnológicos como Alphabet Inc. y Facebook Inc.

“Tuvieron grandes ganancias que no se pueden ignorar”, dijo Gary Bradshaw, gerente de cartera de Hodges Capital Management, sobre las empresas de tecnología. “Esta temporada de resultados muestra que van a seguir creciendo a un ritmo sólido”.

A principios de 2021, muchos esperaban que las acciones de tecnología tuvieran un rendimiento inferior en comparación con otras industrias preparadas para un crecimiento de ganancias más rápido. Un pilar clave de su fortaleza el año pasado, los servicios digitales y el hardware que ha tenido una demanda tan alta durante la pandemia Covid-19, quedaría en el camino a medida que las vacunas devolvieran lentamente la normalidad a la economía, o eso fue lo que pensaron. .

Por ahora, la fuerte demanda ha mostrado pocas señales de disminuir. Wall Street ha tomado nota del desempeño y ha elevado las estimaciones de ganancias después de mantenerlas estables durante meses. Los analistas ahora proyectan un crecimiento de las ganancias del 11% en el cuarto trimestre, un aumento de cuatro veces desde hace dos semanas. Las estimaciones de ganancias para los primeros tres meses de 2021 han aumentado un 40% desde principios de enero en el mayor avance entre los 11 principales grupos de la industria, según muestran los datos compilados por Bloomberg Intelligence.

Un área de preocupación para los alcistas son las reacciones letárgicas de las acciones ante los buenos informes de ganancias de las mayores empresas tecnológicas de EE. UU. De las cinco acciones más grandes del mercado, Alphabet Inc. y Microsoft Corp. son las únicas empresas cuyas acciones son más altas después de sus informes de ganancias. La empresa matriz de Google ha ganado un 8,8% desde que informó ingresos y ganancias por acción el 2 de febrero que superaron las estimaciones de los analistas más altos, mientras que Microsoft ha avanzado un 4,3% desde el 26 de enero.

A pesar de superar las estimaciones en casi todas las métricas, Apple ha bajado un 3,7% desde su informe. Amazon.com Inc., cuyas proyecciones de ingresos superaron con creces las estimaciones de los analistas, ha caído un 0,8% desde sus resultados del 2 de febrero.

Valoraciones altísimas

El silencioso entusiasmo de los inversores probablemente esté relacionado con valoraciones elevadas, en relación con las gangas en los sectores cíclicos y los riesgos antimonopolio acechantes, según Jason Benowitz, gestor de cartera senior de Roosevelt Investment Group.

Le puede interesar: Wall Street cierra una semana aciaga por el ataque de los ejércitos de Reddit

“Se trata de empresas formidables que son muy rentables y pueden adaptarse al entorno y ofrecer a los accionistas”, dijo. “Las cosas que los frenan de forma relativa todavía están ahí y no estoy convencido de que vayan a superarlos en 2021”.

Algunas de las mayores sorpresas provienen de fabricantes de chips como Skyworks Solutions y empresas de software como ServiceNow Inc. Ambas acciones han ganado al menos un 12 % desde la publicación de los resultados.

Entre las empresas que informarán ganancias en la próxima semana se encuentran el gigante de redes Cisco Systems Inc., la empresa de redes sociales Twitter Inc. y la empresa de viajes en línea Expedia Group Inc.

Las acciones de tecnología del S&P 500 se cotizan a 36 veces las ganancias reportadas, en comparación con menos de 32 para el índice más amplio. Las preocupaciones sobre la posible regulación deberían dificultar que las empresas de tecnología sigan teniendo un rendimiento superior, considerando la prima que tienen con el grupo que cotiza cerca de los múltiplos de valoración más caros en casi dos décadas, según Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co.

“Con la nueva administración, habrá un esfuerzo más diligente para aprobar una regulación real contra algunas de estas megacaps de tecnología”, dijo Maley. “No los matará ni hará estallar la burbuja, pero esto podría crear un viento en contra, y esa es una preocupación real que tienen muchos inversores. Esa es una de las pocas cosas en las que hay apoyo bipartidista“.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar