Refinería de Barrancabermeja aumentará producción de diesel en segundo semestre de 2015

Esta producción significa una importante disminución de las importaciones de combustibles para el abastecimiento del país.

Archivo

A través de un comunicado, Ecopetrol informó que durante los primeros cuatro meses de este año la refinería de Barrancabermeja incrementó la producción de diesel en 5.000 barriles diarios y que su proyección es generar un volumen igual durante el segundo semestre.

“Esta cifra supera la producción presupuestada para ese período, no obstante la mayor carga de crudos pesados”, indica el comunicado.

Esta producción adicional genera en el negocio de refinación unos ingresos mayores por el orden de USD$43 millones a Ecopetrol y significa una importante disminución de las importaciones de combustibles para el abastecimiento del país.

Actualmente la refinería de Barrancabermeja produce entre 50.000 y 55.000 barriles diarios de diesel con los que cubre el 48% del mercado nacional, por lo que Ecopetrol importa aproximadamente 60.000 barriles diarios para cubrir la totalidad de la demanda.

Con la entrada de Reficar, en el segundo semestre de este año, Ecopetrol producirá el 100% del diésel requerido para el consumo interno.

Este nuevo logro de producción de la refinería de Barrancabermeja se enmarca en su estrategia financiera dirigida a maximizar de manera sostenida el valor económico del negocio de refinación.
 

Temas relacionados