Refinería de Cartagena, bloqueada por sindicalistas

La oposición a un nuevo sistema de control de acceso que conecta la plataforma vieja y la nueva es la razón.

Los bloqueos promovidos por los sindicalistas de la Unión Sindical Obrera (USO) a la Refinería de Cartagena fueron rechazados por Ecopetrol.

Según la empresa, la organización sindical ha impedido el acceso de trabajadores a diferentes áreas dentro de la plataforma industrial.

“De forma reiterada, la Empresa ha llamado al diálogo y a la concertación a las organizaciones sindicales para la resolución de las diferencias y a que cesen las acciones de hecho, al tiempo que ha manifestado a las directivas sindicales la necesidad de trabajar unidos frente a la difícil situación por la que atraviesa la industria. Además de enfrentar un entorno adverso de precios, estas acciones restan en la productividad y eficiencia que exige la situación actual”, señaló la petrolera en un comunicado de prensa.

La oposición a un nuevo sistema de control de acceso a la refinería, en el que existen dos controles diferentes para acceder a la plataforma vieja y a la nueva. Los trabajadores exigen que haya un acceso libre entre ambos proyectos. Las diferencias entre el sindicato y la petrolera

Tras la obstrucción del ingreso, Ecopetrol tuvo que activar un plan de contingencia que permitiera la operación de la Refinería y evitará las pérdidas económicas. La refinería fue inaugurada en octubre del año pasado y tuvo un costo de US$8.015 millones.

 

 

 

 

 

Temas relacionados