Refinería de Cartagena reportó ganancias por $48.000 millones en 2017

Entre enero y diciembre de 2017 se enviaron a los mercados internacionales 23,1 millones de barriles de productos refinados, destaca informe.

Redacción Economía.
06 de marzo de 2018 - 06:40 p. m.
Refinería de Cartagena reportó ganancias por $48.000 millones en 2017

La utilidad de la Refinería de Cartagena (Reficar) fue de $48 mil millones en 2017, como resultado de un notable desempeño operativo durante la segunda mitad del año, planes de optimización de la refinería y una positiva valoración de la compañía bajo normas IFRS (Normas Internacionales de Información Financiera).

El informe reportado por la empresa indica que durante el año pasado las ventas crecieron 41% respecto a 2016 y alcanzaron los $9,1 billones, correspondientes a 53,5 millones de barriles de productos.

“En 2017 superamos las expectativas, gracias al esfuerzo de toda la compañía”, dijo Amaury De la Espriella, presidente de Refinería de Cartagena. Indicó que para este año “tenemos desafíos mayores, como un EBITDA superior a 500 mil millones de pesos y alcanzar márgenes de refinación, alrededor de los 13 dólares por barril”.  

El año pasado, la Refinería de Cartagena ejecutó la prueba global de desempeño de las 34 unidades, que consistió en operar 60 días continuos y de forma sincronizada con una carga promedio de 144 mil barriles por día, con lo cual se cumplió uno de los compromisos con la banca internacional, resalta el informe de prensa.

De las ventas totales registrada por la empresa, 64% se hicieron en el mercado colombiano alcanzando los $5,8 billones, las cuales correspondieron a 30,3 millones de barriles de productos.

En cuanto a las ventas externas, el informe señala que entre enero y diciembre de 2017 se enviaron a los mercados internacionales 23,1 millones de barriles de productos refinados, principalmente nafta y diésel. El total de las ventas al exterior alcanzó $3,2 billones, que correspondieron a 36% del total de las ventas de Refinería de Cartagena S.A. del año anterior.

El complejo de refinación aumentó la producción como resultado de la fase de estabilización y los esfuerzos en la optimización operativa. En promedio, la carga de Refinería de Cartagena S.A. fue de 136 mil barriles de crudo al día en 2017, cuando en el año anterior el promedio fue de 117 mil barriles de crudo al día, precisa el informe de prensa de empresa.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar