Reforma tributaria del Presidente Santos se presentará en marzo

Adelgazarán estatuto tributario hasta bajarlo de los 1.200 artículos.

Ante la premura del tiempo, el Gobierno del Presidente Santos considera aplazar la presentación de la reforma tributaria hasta marzo de 2012 para que entre en vigencia un año después.


El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry manifestó que adelgazar el estatuto tributario de los actuales 1.200 artículos a un "número más razonable".


Admitió que este trabajo ha tomado más tiempo de lo inicialmente estimado y en la Dian han sugerido que la presentación no se haga en octubre o noviembre como estaba presupuestado, sino que se presente en el primer trimestre de 2012.


"Es posible que la presentemos con posterioridad en el semestre o incluso que quede para principio de marzo (de 2012)", dijo el funcionario.


El proyecto tributario que prepara el Gobierno contempla aumentar el volumen de negocios y mejorar la competitividad empresarial, lo mismo que la eficiencia del sistema impositivo y depurar el estatuto tributario.


La iniciativa buscara la modernización de la administración para evitar la elusión y evasión, y eliminar el arbitraje tributario.


La nueva reforma tributaria incluirá nuevos incentivos para conocer el verdadero valor de las empresas y promover la formalización laboral y empresarial para generar empleo.

Temas relacionados